pollo con mole verde

receta de pollo con mole verde

Como es sabido, a partir de finales de la década de los ochenta, y coincidiendo con el viaje a Tierra Santa, Verdaguer imprimió un giro radical a su vida, entrando en conflicto con su mecenas, el segundo marqués de Comillas, y con su superior jerárquico, el obispo Morgades de Vic. A un guajolote, cuarenta chiles pasillas tostados y remojados, pollo con mole verde cuatro piezas de pan y unas tortillas tostadas en manteca, dos cuarterones de chocolate, una poca de semilla de chile tostada; de todas especias, poquitas; y ajonjolí, también tostado; todo esto bien molido se deslíe en agua y se fríe en manteca; se acaba de sazonar con un polvo de canela, tantito vinagre y un terroncito de azúcar.

Puebla destaca no nada más por su distinguida gastronomía, si no por la amplia variedad de panes tanto dulces como salados, puedes encontrar varios restaurantes en la capital, principalmente en el centro en donde preparan este delicioso antojito orgullosamente poblano.

Uno de los platillos emblemáticos de México es el mole, su etimología viene de la lengua náhuatl molli mulli que significa salsa mezcla, llamado así por ser una receta que contiene gran cantidad ingredientes, ente los más destacados, chiles, semillas, especias, hierbas, pan, tortilla y nueces que lo hacen único.

El mole es uno de los platillos más tradicionales de la gastronomía mexicana. Cocina hasta que esté suave, aproximadamente 30 minutos para el pollo y 1 hora para la pierna de cerdo. Espero que les guste, aunque no es nada nuevo, solo una forma diferente de cocinar el caldo de pollo.

Colocamos las piezas de pollo en el mole y calentamos por 15 a 20 minutos (para que la carne de pollo se empieze a calentar y ablandar). Cuyo sabor es agridulce fuerte, su uso más común es en salsas como condimento del mole de olla y el que mayor sabor le da. Es rico en vitamina C y es un antioxidante.

CHILE MULATO: La punta de este chile es esencialmente la misma que la del poblano, con unos genes ligeramente diferentes, afectando el coloration y su sabor. Vamos echando el caldo de a poco en la olla para que el pollo no se seque. Aqui parte de los Ingredientes con los que se prepara el famoso Mole PoblanoEs la suma de casi cinco siglos de sincretismo culinario y podemos observarlo en el mole poblano -el más famoso de nuestros moles-.mole receta,pollo con mole,como hacer mole de olla,origen del mole,mole poblano historia,mole verde receta,historia del mole,como se hace el mole,ingredientes del mole,receta de mole verde,mole poblano receta,receta de mole mexicano casero,platillos con mole,como hacer mole verde,de donde provienen los ingredienientes del mole,receta del mole verde tradicional,ingredientes para preparar mole,ingredientes para mole

Un duro golpe para los que defendían que el mole poblano estaba en la esencia más antigua del pueblo mexicano llegó en 1926, cuando Carlos de Gante recreaba en un artículo del periódico Excélsior como hacer mole verde de olla el origen de la receta y atribuía la maternidad del plato a unas monjas del convento dominico de Santa Rosa en Puebla , que habrían creado la receta en una fiesta de homenaje a un arzobispo.

Ya que hemos licuado todo muy bien toamos un sartén agregamos un poco de aceite y lo ponemos a fuego medio, en el vamos a echar la salsa que acabamos de licuar, mole poblano historia dejamos unos 5 minutos revolviendo y agregamos el pollo, tapamos el sartén y dejamos sazonando durante unos minutos, si hace falta agrega un poco de sal.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s