origen del mole verde

En El Siglo XX. Américo Castro. El Pensamiento De Cervantes.

La comida MEXICANA, con una tradición milenaria, ocupa un lugar destacado en la gastronomía internacional ya que por su extensa variedad de platillos da gusto al más exigente de los paladares. Los moles producidos en San Pedro Atocpan tienen gran aceptación tanto en centros comerciales del D. F. y ciudades del inside de la república, tales como Tijuana, Monterrey, Guadalajara e inclusive Puebla , como en los restaurantes de cocina tradicional mexicana.mole receta,pollo con mole,como hacer mole de olla,origen del mole,mole poblano historia,mole verde receta,historia del mole,como se hace el mole,ingredientes del mole,receta de mole verde,mole poblano receta,receta de mole mexicano casero,platillos con mole,como hacer mole verde,de donde provienen los ingredienientes del mole,receta del mole verde tradicional,ingredientes para preparar mole,ingredientes para mole

Triciclo con altavoz, anafre con carbón y tamales rojos, verdes, de mole y de dulce se empaquetan en una bomba calórica llamada “guajolota”, poética unión entre el pan de trigo (bolillo) y corazón de maíz, que se acompaña con un trago de atole champurrado, pa’ que amarre.

Según Wimmer, 2004, citado por el Gran Diccionario Náhuatl de la UNAM, “El mole es uno de los platos más comunes en la cocina mexicana, tanto en las comunidades rurales como en los mejores restaurantes. 1. Ase los tomates, la cebolla, ajo, cuando revienten, agregue los chiles sin semilla (ase sólo dos minutos por cada lado de los chiles, porque pueden amargarse).

Desde el famoso tequila acompañado de un toque de sal y limón hasta bebidas más naturales hechas a partir de frutas como la limonada el agua de jamaica, entre otras, en México es muy tradicional receta de mole verde acompañar las comidas con una bebida especial. Deja que se cocine a fuego medio hasta que los chicharrones se pongan suaves, si le hace falta agua pónsela, debe de quedar caldosa.mole receta,pollo con mole,como hacer mole de olla,origen del mole,mole poblano historia,mole verde receta,historia del mole,como se hace el mole,ingredientes del mole,receta de mole verde,mole poblano receta,receta de mole mexicano casero,platillos con mole,como hacer mole verde,de donde provienen los ingredienientes del mole,receta del mole verde tradicional,ingredientes para preparar mole,ingredientes para mole

En noviembre del 2010 fue declarado oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, esto deja en claro que el mole no solo es una elaborada delicia gastronómica, sino que ha jugado un papel preponderante dentro de la historia antigua y precise de México.

5 Por último, deja hervir a fuego suave junto con los pollos por 30 minutos y después, sirve. Para cocer la carne les sugiero usar la olla categorical, es mucho más rápido y sencillo, pero si no la tienen pongan la carne cortada en trozos en una olla con agua y tapa hermética junto con los ejotes y los chayotes.

Usa caldo de verduras en vez de caldo de pollo y aceite vegetal en vez de manteca. Derrite el resto de la manteca y fríe el mole, a fuego medio. Chile ancho, pasilla y mulato, tomate, canela, pimienta, clavo, plátano macho, cebolla, almendras, avellanas, ciruelas pasas, pasitas, pepitas de calabaza, ajo, ajonjolí, bolillo, tortilla de maíz, las semillas de los chiles y chocolate.

En una cazuela de barro se vacía la pasta del mole y se le agrega el caldo de pollo a revolver con una cuchara de preferencia de madera. A continuación, llega la de guiso de carne receta de mole poblano de pollo, de guajolote -pavo- de cerdo, que se prepara con mole”. Sus ingredientes son: jitomate, ajo, cebolla, tomillo, orégano, sal, pimienta, clavo, almendras y chile ancho.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s