pollo con mole de chocolate

Pollo Con Mole De Chocolate Saludable

Tomates verdes, chiles serranos y poblanos, con lechuga, ajonjolí y otras especias. La cajeta mexicana tiene su origen en la ciudad de Celaya, Guanajuato, y se realiza con leche de cabra y de distintos sabores: quemada -mi favorita-, envinada y de vainilla. Agregue en la cacerola three tazas de caldo de pollo (750 ml), mezcle el mole coloradito y hiérvalo a fuego alto.

Limpiar, flamear y lavar perfectamente el guajolote pollo trozado y poner a cocinar las menudencias y el pescuezo en agua con cebolla, perejil y 1 diente de ajo, hasta obtener un buen caldo. Además del nombre y su carácter standard, quizás la mayor pega que el mole poblano encontró en su camino hacia el estrellato, y la más complicada de sortear, fue la polémica sobre su origen.

Se muelen con el agua de los chiles el ajo, cebolla, pimienta, comino, orégano y laurel. Muchas veces quienes comercializan estos moles los preparan receta del mole verde tradicional por completo es decir elaboran la receta y después se lleva un proceso de secado para que nos quede un polvo con los sabores bien integrados.

Mole poblano: se hace con pollo, chile poblano y los ingredientes se cuecen en una olla de barro. Los buenos resultados no se hicieron esperar ya que, gracias al sazón tan especial con que Doña María cocinaba sus moles y la forma poco común en que lo dio a conocer, fueron determinantes para lograr el éxito.

Sirve con queso fresco, crema, cebolla, cilantro & ajonjolí. El mole es una salsa tan compleja que incluso los mismos mexicanos batallan para prepararla en su país: es el secreto de una abuela; el plato más esperado en una fiesta de cumpleaños. La historia moderna cuenta que fue una monja poblana, Sor Andrea de la Asunción, la que retomó esa ideología precolombina y creo una mezcla de chiles y especias para crear lo que después sería nombrado como el famoso mole poblano.mole receta,pollo con mole,como hacer mole de olla,origen del mole,mole poblano historia,mole verde receta,historia del mole,como se hace el mole,ingredientes del mole,receta de mole verde,mole poblano receta,receta de mole mexicano casero,platillos con mole,como hacer mole verde,de donde provienen los ingredienientes del mole,receta del mole verde tradicional,ingredientes para preparar mole,ingredientes para mole

En una cacerola profunda, sofreír la pasta del mole, en el resto de la manteca caliente, mantener un fuego bajo, para evitar que espese muy de prisa. Pejelagarto a la mexicana, con jitomate, cebolla y chile verde. El mole es, en términos generales, una salsa aromática que se elabora con distintos tipos de chiles y especias; su sabor, picante y ligeramente dulce casi siempre, combina con gran variedad de alimentos de origen animal vegetal.mole receta,pollo con mole,como hacer mole de olla,origen del mole,mole poblano historia,mole verde receta,historia del mole,como se hace el mole,ingredientes del mole,receta de mole verde,mole poblano receta,receta de mole mexicano casero,platillos con mole,como hacer mole verde,de donde provienen los ingredienientes del mole,receta del mole verde tradicional,ingredientes para preparar mole,ingredientes para mole

Las quesadillas incluyen también tortillas de maíz de trigo y su ingrediente principal es el queso, de ahí su nombre. En una cacerola grande cocer las pechugas con agua, ajo, cebolla, perejil, hierbas de olor y sal por 20 min. Agregamos otra taza del caldo a la licuadora (ni la laven), y licuamos los chiles (colarlos previamente), hasta que estén bien molidos.

Ahora en el mismo sartén, pon a asar la cebolla y los ajos. El origen de mole es en la Historia Normal de las Cosas de la Nueva España, donde se mencionan un plato prehispánico ofrendado a Moctezuma, pero la salsa no contenía cacao. Chile ancho, chilhuacle rojo, pimienta negra y gorda, clavo, orégano, jitomate, cebolla, ajo, ajonjolí, caldo y carne de cerdo.

En México existen tantos tipos de moles como personas que lo cocinan. La preparación fue la siguiente: Los chiles fueron capeados y como relleno emplearon mole verde receta carne molida ligada con frutas -durazno, manzana, pera y plátano macho-, al terminar la preparación del chile, lo sometieron a un baño con la nogada.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s